Local

Un cuarto de siglo de fidelidad al Ateneo

el 06 mar 2013 / 21:08 h.

TAGS:

El Ateneo de Sevilla clausuró anoche los actos conmemorativos de su 125 aniversario fundacional con la celebración del Día de la Docta Casa. La jornada comenzó con la entrega de un diploma acreditativo para aquellos socios que en este año cumplían sus bodas de plata de pertenencia a la institución. Acto al que siguió un concierto extraordinario ofrecido por el coro del Ateneo y que tuvo lugar en la cercana iglesia del Buen Suceso.
Como reconoció el presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero, la entrega de estos diplomas a los socios de la institución suponía un reconocimiento “al patrimonio más importante que constituye el motivo fundamental de la existencia del Ateneo”. La mejor forma, según advirtió el propio Pérez Calero, para premiar la fidelidad de este reducido grupo de ateneistas.

A la finalización de estos reconocimientos, los asistentes pudieron disfrutar del concierto ofrecido con motivo del Día del Ateneo de Sevilla que, en esta edición se celebró en la iglesia del Buen Suceso. El coro, dirigido desde 1985 por Antonio Martínez Oliva, realizó un interesante recorrido por diversas piezas clásicas, la mayoría compuestas en torno al siglo XVI, para finalizar con otras de corte más reciente que fueron ejecutadas por sus autores entre los siglos XIX y XX.

Con este acto, el Ateneo de Sevilla ponía el cierre oficial a los actos conmemorativos de su 125 aniversario fundacional, unos fastos que comenzaron a desarrollarse durante el pasado año. Según informó el adjunto a la presidencia, Miguel Cruz Giráldez, a lo largo de estos últimos meses se han realizado diversos conciertos, ciclos de conferencias, exposiciones, excursiones, homenajes  y actos de toda índole a través de los cuales se ha pretendido acercar a la ciudadanía la historia de una institución que, desde finales del siglo XIX, se constituyó como todo un referente para el desarrollo de la cultura en la ciudad.

  • 1