Deportes

Un derbi en el que el Cajasol no puede tener compasión

Los sevillanos buscan su sexto triunfo consecutivo ante el colista Granada.

el 05 mar 2011 / 21:36 h.

La debacle cajista en Treviso quebró una serie inmaculada de diez victorias consecutivas entre ACB y Eurocopa para los hombres de Joan Plaza, pero la racha liguera aún puede alargarse a la media docena de triunfos, con lo que igualaría las dos mejores series de la década: la del excelente arranque en la campaña 2006-07 a las órdenes de Manel Comas y la de la reacción, con Clay Tucker en el papel de salvador, a las de Pedro Martínez en la 2008-09.

Más allá del hito, lo verdaderamente relevante del encuentro de este mediodía en San Pablo es que el Cajasol no puede fallar ante el colista CB Granada en una jornada que le viene muy propicia para consolidar su plaza entre los ocho mejores: de los cuatro equipos que le siguen en la tabla, el Fuenlabrada recibe al líder Barça, Unicaja y Estudiantes se miden entre sí y el Joventut perdió ayer ante el Real Madrid.En suma, el conjunto de Joan Plaza puede abrir brecha si gana un derbi que se presenta muy desigual.

Adiós de owens

Y es que el conjunto nazarí es colista y con un panorama muy complicado que tuvo esta semana su último episodio con la marcha de Andre Owens por impagos, siguiendo los pasos de Robert Kurz. El triunfo del pasado domingo ante Fuenlabrada cortó una nefasta serie de diez derrotas, que arrancó justo después de lograr en Badalona su única alegría a domicilio. No debería, pues, sumar la segunda en Sevilla por más que el Cebé cumpla 400 partidos en la Liga ACB.

Los granadinos, con Curro Seguro en el banquillo tras suplir a Trifón Poch, tratan de sobrevivir y en las últimas semanas se han hecho con los servicios de Augusto Lima, que con Paulo Prestes conforma la pareja interior de brasileños venidos de Unicaja, además de Roberto Guerra y Héctor Manzano.

Su jugador más determinante, y en buena forma, es sin duda Coby Karl, que promedia 11,5 puntos (14 en las tres últimas jornadas) y que puede librar un bonito duelo con Louis Bullock, quien acredita 18 puntos de media en esos tres partidos.No debería, en definitiva, pa-sar apuros un Cajasol muy superior y con un banquillo más util, aunque los visitantes vendrán a morder -tienen que enjugar tres victorias para salvarse- y, ojo, ya ganaron el partido de Granada.

  • 1