Local

Un derbi para empezar el año

Todo llega en la vida. Y el derbi también aunque el calendario lo haya colocado en la penúltima jornada de la primera vuelta en el Día de Reyes. Los últimos acontecimientos han dado una dimensión al partido que antes no tenía.

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

Todo llega en la vida. Y el derbi también aunque el calendario lo haya colocado en la penúltima jornada de la primera vuelta en el Día de Reyes. Los últimos acontecimientos han dado una dimensión al partido que antes no tenía. Ahora bien, los partidos de la máxima rivalidad siempre han sido diferentes por mucha diferencia que en la tabla haya habido entre los dos equipos. La frase más acertada que conozco es aquella que dice que en estos partidos no hay a priori favorito.

Con Chaparro el Betis anda firme y no conoce la derrota. Ha estado solvente en su eliminatoria copera ante el Elche y el equipo es muy diferente al que mostraba su anterior entrenador, el dimitido Héctor Raúl Cúper. El Sevilla es toda una incógnita fuera de los partidos de Champions. Una muestra, su última comparecencia copera ante el Denia. La duda estriba en saber qué Sevilla y qué cara mostrará en su estadio ante el eterno rival.

Todo está servido para que ante el papel podamos disfrutar de un gran espectáculo. Las relaciones entre los dos clubes son distintas al de tiempos atrás. Los equipos saben la importancia que tiene la victoria y tanto el Sevilla como el Betis se juegan tres puntos vitales para sus aspiraciones. Añadan el subidón de autoestima para el ganador de estos partidos. Esperemos y deseemos que los Reyes nos hayan traído un gran partido de fútbol y el gran espectáculo del fútbol sevillano.

  • 1