Deportes

Un derbi Sevilla-Betis sobre las aguas del Guadalqivir a una semana del grande

A las 13.00 horas, en el Guadalquivir, 6.000 metros de distancia y una rivalidad que llega en 2012 a su edición número 46.

el 10 nov 2012 / 19:17 h.

Un año más, dos embarcaciones de remo tripuladas por ocho remeros y un timonel se enfrentan a una semana y ocho horas y media de que los dos equipos que dan nombre a la regata se vean las caras en el Sánchez Pizjuán.

La salida la realizan en el Puerto Sur, junto a la Dársena del Batán, y llegarán al Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

Durante la presentación el pasado jueves del evento, bajo el lema de El derbi se juega antes en el río, se llevó a cabo el sorteo para la elección de calle. El capitán del Betis, que según los expertos es el equipo favorito de esta edición, eligió la más próxima a la orilla de Sevilla, quizá por las corrientes o porque espera de esta forma recibir un apoyo más directo de los muchos sevillanos que esta mañana se acercarán a las orillas y los puentes.

Y no sólo podrán ver la regata final. Ya desde las 10.50 horas se llevarán a cabo regatas de infantil y cadete, tanto masculino como femenino. A las 11.40 dará comienzo el 22o memorial Felipe del Valle, una regata 8+ para veteranos a 1.000 metros. A las 11.50 tendrá lugar el 27o memorial Miguel López Torrontegui, de juveniles, a 2.000 metros. Y a las 12.00 horas se celebra el 28 Trofeo Ayuntamiento de Sevilla, 8+ féminas, a 1.000 metros.

Desde aquí y hasta el inicio de la regata-derbi tendrá lugar la presentación de los dos equipos y la entrega de trofeos.

  • 1