Deportes

¿Un derbi sin Ronaldinho?

El gran clásico del fútbol español pone el broche de oro al 2007 en el Camp Nou. Será un duelo entre un Barcelona condicionado por la baja de Leo Messi y el Real Madrid, líder, que mira el presente para no ver la estadísticas -lleva una victoria en Barcelona en 25 años-.

el 14 sep 2009 / 21:51 h.

El gran clásico del fútbol español pone el broche de oro al 2007 en el Camp Nou. Será un duelo entre un Barcelona condicionado por la baja de Leo Messi y el Real Madrid, líder, que mira el presente para no ver la estadísticas -lleva una victoria en Barcelona en 25 años-.

El clásico paralizará el mundo. Barcelona y Real Madrid protagonizarán un duelo, sin duda marcado por la lesión de Messi, y las dudas que planean sobre Ronaldinho y Guti. Dos 'magos' que pueden acabar en el banquillo.

El Barcelona se la juega ante el Real Madrid sin Leo Messi. Con cuatro puntos por debajo del líder, a los de Rijkaard no les sirve otra cosa que no sea ganar. Será un clásico atípico. Al margen de la ausencia de Messi, existe la fundada posibilidad de que Ronaldinho, el ídolo caído, lo vea de inicio desde el banquillo.

Más allá de tácticas o de técnicas, el interés se centrará en Rijkaard. El entrenador holandés está ante una de las decisiones más trascendentes de su carrera. Si deja en el banquillo a Ronaldinho habrá sentenciado el futuro del brasileño en el club. Es una decisión que va más allá de la simple alineación en un partido.

Si es consecuente, el técnico lo dejará en el banquillo, como ya hizo en Mestalla, donde el Barça ganó por 0-3 y recuperó sus viejas sensaciones. Aquella victoria, sin embargo, tuvo una consecuencia que puede ser decisiva: la lesión de Leo Messi. Además, no sólo Ronaldinho está amenazado con el banquillo. Deco también lo está. El luso no ha entrado en el equipo porque Eidur Gudjohnsen ha cumplido con creces.

En un partido en el que al Barça no le vale nada más que la victoria, Rijkaard no debe tener problemas para configurar su defensa: Puyol, Milito, Márquez y Abidal. Si repite la idea de Mestalla, Yayá Touré es fijo en el medio centro, y en función de lo que decida con Ronaldinho, el tercer medio será Gudjohnsen.

pocas dudas. Iniesta volverá a jugar por la izquierda, Giovani dos Santos por la derecha y Samuel Eto'o será la punta de lanza. Si se desdice de su idea y pone a Ronaldinho o a Deco, los sacrificados serían Gudjohnsen y seguramente Giovani, aunque debería de realizar alguna variación más.

Mientras, el Real Madrid llega al Camp Nou como sólido líder, con la motivación extra de derrotar al máximo rival pero la tranquilidad de saber que ocurra lo que ocurra despedirá el 2007 primero de la clasificación.

Vuelve Bernd Schuster, socio 115.088 del Barcelona, al Camp Nou. Lo hace por primera vez como técnico del Real Madrid. Y con la duda de darle o no la titularidad a Guti.

  • 1