lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Local

Un detenido en una riña de madrugada y 73 asistencias sanitarias en el Miércoles Santo

el 05 abr 2012 / 13:54 h.

TAGS:

La jornada del Miércoles Santo, marcada por unas condiciones meteorológicas más favorables que los días anteriores que permitieron la salida de todas las hermandades, ha registrado asimismo un aumento de personas en las calles y de las incidencias, entre las que se encuentran un detenido por resistencia a la autoridad al participar en una riña de madrugada o el requerimiento de asistencia sanitaria a 73 personas.

Se trata del balance realizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha mantenido este Jueves Santo una reunión de coordinación presidida por el alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que han destacado la "normalidad" de la jornada a pesar del incremento de altercados.

Uno de los más destacables ha sido la detención de un hombre a las 4,00 horas de este miércoles tras la entrada de la Hermandad de Los Panaderos, cuando se enzarzó en una riña con otra persona. La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional acudió a separarlos, encontrando la resistencia de uno de ellos, por lo que fue detenido.

Además, la Policía Local ha realizado a lo largo del Miércoles un total de 16 atestados, con 14 personas identificadas. Asimismo, llevó a cabo la intervención de 19 puntos de venta ambulante --con un total de 222 bebidas, diez kilos de frutos secos y 14 artículos de souvenirs-- e inspeccionó una quincena de establecimientos.

Asimismo, los Bomberos realizaron una intervención en la calle Muro de los Navarros al desprenderse parte de un cable al paso de la Hermandad de La Sed. En el ámbito sanitario, un total de 73 personas requirieron asistencia, aunque solo nueve de ellas fueron trasladadas a centro hospitalario. Por su parte, el Centro de Atención al Costalero ha realizado 42 asistencias.

En cuanto a la basura, el servicio municipal de limpieza de Lipasam ha recogido un total de 142.880 kilos de desperdicios, un 5,6 por ciento menos que en 2011, según ha destacado el Ayuntamiento. Además, se han contabilizado 26 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos.

  • 1