Menú
Local

Un detenido por apuñalar a dos jóvenes que tomaban droga en su bar de copas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Huéscar (Granada) al propietario de un bar de copas acusado de acuchillar en la madrugada del domingo a dos jóvenes a los que quería echar de su local porque estaban consumiendo droga.

el 16 sep 2009 / 04:00 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Huéscar (Granada) al propietario de un bar de copas acusado de acuchillar en la madrugada del domingo a dos jóvenes a los que quería echar de su local porque estaban consumiendo droga.

Uno de los jóvenes, de 24 años, resultó herido grave al recibir una cuchillada en el hígado y, tras ser operado de urgencia, permanece ingresado en el hospital de Baza, aunque evoluciona favorablemente. El otro joven agredido, de 23 años, sufrió heridas leves en una mano al intentar repeler la agresión, según informó el Instituto Armado.

La Guardia Civil llegó al lugar de los hechos sobre las 6.00 horas, inmediatamente después de que desde el centro de salud de Huéscar llamaran al teléfono de auxilio inmediato de la Comandancia, el 062, denunciando que estaban atendiendo a una persona joven que había sido agredido con un arma blanca.

Los hechos habían sucedido apenas media hora antes, sobre las 5.30, cuando se desencadenó una riña en un bar de copas de la localidad, después de que el propietario del establecimiento, según manifestó él mismo en su declaración, observara que varios jóvenes estaban consumiendo droga en el interior del local y les exigiera que lo dejaran.

Como estos no desistieron y dijo sentirse amenazado, primero cogió un palo e intentó echarlos. Sin embargo, "como el palo no resultó suficientemente coercitivo", se fue a la cocina y cogió un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja y agredió a uno en el pecho y a otro en una mano. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Huéscar.

robo en dólares.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 38 años acusada de apoderarse de 5.500 dólares de la casa donde trabajaba como empleada de hogar. Los hechos sucedieron el pasado 3 de junio en una vivienda de la calle Aguado de la capital, cuyos propietarios guardaban el citado dinero en dólares a fin de ahorrar para realizar un viaje próximamente.

Las supuestas víctimas denunciaron el robo y alertaron a los agentes de que aquel día había estado trabajando en el domicilio su empleada, que tras acabar sus tareas se marchó "de manera apurada". Posteriormente pudieron comprobar que en el lugar donde guardaban el dinero faltaba la citada cantidad.

  • 1