Local

Un detenido por el tiro que mató a una mujer en Málaga

Un joven de 22 años fue detenido ayer como presunto autor del homicidio de una mujer de 32 años alcanzada el viernes en Málaga por los disparos de su arma, durante una reyerta entre varios jóvenes.

el 15 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

Un joven de 22 años fue detenido ayer por la Policía como presunto autor del homicidio de una mujer de 32 años alcanzada el viernes en Málaga por los disparos de su arma, durante una reyerta entre varios jóvenes del mismo barrio a la que la víctima era ajena.

El joven, que vive en la barriada de La Palmilla de la capital, se entregó ayer, sobre las 11.30 horas, tras ser cercados sus lugares de refugio por los agentes, según informó la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que no precisó el móvil de la pelea.

Varios testimonios permitieron identificar al supuesto autor de la muerte de la mujer, quien caminaba hacia su casa tras unas compras y se topó, sobre las 13.20 horas del viernes, en la calle Guadalbullón, con la pelea, que acabó con los disparos del ahora detenido, uno de los cuales alcanzó a la víctima.

Un amplio dispositivo policial se activó en la zona, prestando especial atención al entorno del presunto homicida, según la Policía.

Los servicios médicos y los agentes acudieron con celeridad al lugar del suceso y la Policía mantuvo prácticamente tomado este barrio para evitar incidentes, y continuará haciéndolo así, debido a la tensión que se vive en él desde hace días por la rivalidad entre bandas.

Refuerzo policial. Dos o tres jóvenes de la barriada participaron en la reyerta, en la que se produjeron dos o tres disparos, según fuentes de la investigación. Este suceso tuvo lugar cuando llevaba diez días implantado un plan policial de prevención y actuación, ante la tensión que se vive en la barriada, donde hace poco hubo otro tiroteo y una bala dio en el cristal de un domicilio.

Este plan ha permitido una rápida intervención en este último caso, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, según las fuentes, que explicaron que se desplegó la unidad antidisturbios del primero de los cuerpos.

  • 1