Local

Un detenido por estafar cerca de 1.700 euros a varias compañías de seguros

Hay además un imputado.

el 26 abr 2011 / 08:43 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Algaba (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como M.G.M., e imputado a su mujer, M.A.P., por un supuesto delito de estafa a compañía de seguros, ya que presuntamente habrían estafado 1.693,89 euros a varias compañías de seguros.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba comenzaron a investigar tras presentar una denuncia una persona propietaria de una cristalería. Al parecer, una compañía de seguros le solicitaba, mediante fax, datos de una factura que no había emitido y cuyo CIF y firma no se correspondían con la suya.

Tras ello, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, comenzaron las pesquisas de la Guardia Civil, que consiguió saber el número de cuenta bancaria donde se solicitó el ingreso de la factura, así como la identidad de la titular de la misma, una mujer que responde a las iniciales M.A.P..

Así, los agentes prosiguieron con su investigación hasta saber que existía otra denuncia ante los Mossos d'Esquadra, presentada en San Cugat del Vallés, por una presunta estafa a otra compañía de seguros presentando factura de una empresa de cristalería inexistente. El total de las facturas cobradas asciende a 1.693,89 euros.

Finalmente, los agentes de la benemérita consiguieron identificar a M.G.M., quien fue localizado y detenido por un supuesto delito continuado de estafa, usurpación y falsificación de documento. También se imputa a su mujer, M.A.P., en calidad de colaboradora. Se da la circunstancia de que el detenido había ejercido de corredor de seguros en diversas compañías, lo que le habría facilitado la comisión de estos actos delictivos.

  • 1