Local

Un detenido por la paliza a los agentes en Torreblanca

La Policía Local detuvo ayer, en un dispositivo en el que también había colaborado la Policía Nacional, a una persona acusada de participar en la agresión cometida el sábado contra los dos agentes en Torreblanca.

el 16 sep 2009 / 05:44 h.

TAGS:

La Policía Local detuvo ayer, en un dispositivo en el que también había colaborado la Policía Nacional, a una persona acusada de participar en la agresión cometida el sábado contra los dos agentes en Torreblanca. El día de la pelea los dos agentes afectados permanecieron en la calle Torremegía cuando llegaron los refuerzos, en vez de dirigirse inmediatamente al hospital para ser reconocidos, ya que querían ayudar a identificar y arrestar a los sospechosos, pero finalmente no pudieron realizar ninguna detención.

Sin embargo, durante la semana se ha logrado identificar plenamente a cuatro personas, y ayer los agentes acudieron a Torreblanca para su arresto. Sólo pudieron encontrar a uno de ellos, el hijo de otros de los que estaban tratando de localizar. El resto, al parecer, no se encontraban en el barrio.

Los policías explicaron tras sufrir la agresión, que se produjo cuando intentaban multar a un vendedor ambulante que estaba junto al mercadillo del barrio, que primero discutieron con este vendedor pero cuando les agredió, otros vecinos se sumaron. Aseguraron que llegaron a verse encima a una veintena de personas golpeándoles, de las que luego han lograron reconocer e identificar a cuatro, una de ellas el detenido ayer.

Al ser agredidos trataron de alertar a la Jefatura desde sus radiotransmisores para que les enviaran refuerzos pero nadie les oía. Uno de ellos logró zafarse y acudió al coche patrulla, desde donde sí pudo contactar con el centro de control. Al tiempo, varios vecinos llamaron al 112 para avisar.

  • 1