Local

Un detenido por quemar un monte con su pipa en León

el 13 ago 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El incendio que asola Barjas, en León, desde el domingo, posiblemente, fuera causado por una pipa. Así lo explicó el detenido como presunto autor del fuego, que al cierre de esta edición seguía activo y que ya ha arrasado más de 1.000 hectáreas. El hombre de 52 años, vecino de Mosteirós, declaró ayer que causó el fuego por una imprudencia cometida cuando paseaba por el campo y se le cayó al suelo un objeto con fuego, que procedía de la pipa que fumaba. Según el subdelegado del gobierno de León, Francisco Álvarez, el arrestado fue puesto a disposición judicial como presunto responsable, aunque no se descarta la posibilidad de que existan más implicados.

"No hay ningún incendio que no se investigue aunque en ocasiones no haya resultados", manifestó Álvarez. No obstante, en este caso, el detenido "tendrá su castigo severo conforme a lo que el juez establezca", declaró el subdelegado.
Por otro lado, el ejecutivo autonómico mantiene activado desde el jueves el nivel 2 de gravedad del fuego, porque uno de los tres frentes activos se encuentra relativamente cerca de la localidad leonesa de Arnadelo. A pesar de esto, no ha sido necesario desalojar a sus vecinos.

  • 1