Local

Un detenido relacionado con el transporte de explosivos para ETA

Zabala fue condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la alcaldesa de Lizartza durante la izada de banderas española, vasca y local en el consistorio en 2007.

el 08 ene 2010 / 06:45 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil efectúan registros en Lizartza, donde han detenido a Pedro María Olano.

La Guardia Civil ha detenido esta noche en Lizartza (Guipúzcoa) a Pedro María Olano Zabala por su presunta relación con el transporte de explosivos para la banda terrorista ETA, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En la operación se están realizado dos registros. Lizartza es una pequeña localidad cercana a Tolosa, cuya alcaldesa es Regina Otaola (PP).

El hoy detenido, Olano Zabala, fue condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la alcaldesa Regina Otaola durante la izada de banderas española, vasca y local en el consistorio, el 7 de septiembre del 2007, durante las fiestas. Olano gritó a la alcaldesa la frase "vas a morir".

Olano fue condenado el año pasado y estaba pendiente de su detención para cumplir condena, pero según las mismas fuentes no se le ha detenido esta noche por ello, sino por su presunta colaboración con ETA.

En concreto, se le acusa de tener relación con el transporte de explosivos para la banda.

  • 1