Local

Un día agridulce para tres alcaldes y un 15-M leve

La regidora de Valverde del Camino pasó de tomar el cargo a ver fallecer a su padre, mientras en Santiago de Calatrava el acto se pospuso al lunes al incendiarse la casa de la alcaldesa y el alcalde electo de Jimena sigue en la UCI.

el 11 jun 2011 / 21:59 h.

TAGS:

Un día feliz como debe ser para un alcalde el de su toma de posesión se vio truncado ayer para la nueva regidora de Valverde del Camino (Huelva), Loles León, que vio como su padre sufría un infarto en plena sesión y fallecía poco después en el hospital de Riotinto. A la alcaldesa socialista de Santiago de Calatrava (Jaén), la vida le ha dado una de cal y otra de arena. Tuvo que posponer el pleno de investidura al haberse incendiado su casa de madrugada, aunque ni ella ni su marido sufrieron daños y el lunes tomará posesión. Quien no pudo asumir el cargo fue el alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Francisco Pineda (PP), ingresado en la UCI tras sufrir un ictus en plena campaña electoral. El resto de ediles tomaron su acta.

 

Al margen de estos contratiempos, la constitución de los nuevos ayuntamientos transcurrió con normalidad en la mayoría de municipios. El movimiento 15-M solo se hizo notar en Huelva, con una cacerolada, y en Granada, donde dos mujeres se infiltraron en el pleno y se quitaron las camisetas para lucir otras con el lema Indignad@s. En Cádiz, los tres ediles de IU se fueron tras el pleno de investidura a la acampada del 15-M.

  • 1