Deportes

Un día magnífico para las Williams y la china Zheng

La china Jie Zheng, que ya eliminó a Ana Ivanovic, pudo con Nicole Vaidisova y es la gran sorpresa en las semifinales femeninas de Wimbledon. Junto a ellas estarán las hermanas Williams, Serena y Venus, y la rusa Dementieva. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:15 h.

La china Jie Zheng, que ya eliminó a Ana Ivanovic, pudo con Nicole Vaidisova y es la gran sorpresa en las semifinales femeninas de Wimbledon. Junto a ellas estarán las hermanas Williams, Serena y Venus, y la rusa Elena Dementieva.

Jie Zheng, número 133 de la clasificación mundial y verdugo de la primera favorita, la serbia Ana Ivanovic, avanzó por primera vez a semifinales de Wimbledon tras superar a la checa Nicole Vaidisova por 6-2, 5-7 y 6-1 en una hora y 53 minutos. Zheng se llevó la primera manga en 35 minutos y malgastó una bola de partido en el segundo con 5-4 a su favor y saque para la checa. En la tercera y definitiva manga, Zheng, que llegó a Wimbledon con una invitación de la organización, se llevó el set en 30 minutos y situó por primera vez a una china en las semifinales del torneo.

La asiática se enfrentará ahora a la estadounidense Serena Williams, que ayer pasó por encima de la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-0 en sólo 59 minutos. La menor de las hermanas Williams sumó 11 saques directos -su rival no logró ni uno- y consiguió cinco rupturas.

Su hermana Venus alcanzó las semifinales de Wimbledon por séptima vez en su carrera tras derrotar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos. La tetracampeona tuvo complicaciones en ambos sets pero pudo solventarlos gracias a su potente saque y a la debilidad en el servicio de su rival, que además fue incapaz de aprovechar alguna de las diez bolas de ruptura que tuvo.

Su rival será la rusa Elena Dementieva, clasificada tras ganar a su compatriota Nadia Petrova en un reñido encuentro por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3 en 2 horas y 32 minutos, el más largo de los cuartos de final.

  • 1