Deportes

Un día para el recuerdo

El Sevilla despidió la pretemporada con una nueva victoria, sin lustre pero, a la postre, victoria sobre un equipo de Primera como el Xerez que puso muchas ganas y hasta le complicó la vida en ciertas fases del encuentro.

el 16 sep 2009 / 07:31 h.

El Sevilla despidió la pretemporada con una nueva victoria, sin lustre pero, a la postre, victoria sobre un equipo de Primera como el Xerez que puso muchas ganas y hasta le complicó la vida en ciertas fases del encuentro.

Lo más positivo de todo fue ver la facilidad que sigue teniendo el conjunto de Manolo Jiménez para crear ocasiones... incluso cuando se topa con un enemigo añadido como el estado del campo, peor incluso que en la Copa de la Paz. Ayer, José Carlos y Perotti tiraron de calidad -magistral su lanzamiento de falta- y fortuna -disparo que se traga Renan- para salir adelante. A ello se unió otra virtud: la solidez defensiva. El Sevilla mantuvo su portería a cero, no sin dificultades, pero la mantuvo.

La puesta de largo ante la afición dejó muchos detalles. Por ejemplo, un once con visos de ser el que jugará contra el Valencia. En él destaca la presencia de Adriano como lateral derecho, hoy por hoy con ventaja sobre Sergio Sánchez y Konko. Zokora y Romaric, doble pivote, se alternaron como directores de juego sin demasiada oposición enfrente ni grandes alardes. La banda izquierda fue para Perotti, autor del 2-0 y víctima, por su estilo, del estado del césped.

Arriba, con Negredo viéndolo desde la grada, Kanouté y Luis Fabiano formaron la dupla de delanteros. Nada de jugar -Renato anda renqueante- con un único punta. Pese a ello, poco daño hizo ayer el equipo con ambos en el campo. José Carlos, que ocupó el puesto del lesionado Jesús Navas, fue el único futbolista capaz de abrir la lata antes del descanso. Un gran lanzamiento de falta, con rosca y desde lejos, le permitió poner en pie a la afición.

La belleza de su gol fue lo más destacado de un Sevilla que se fue haciendo con el control del balón, lo jugó... y acabó fallando casi siempre en el último pase. La precipitación no fue una buena compañera de viaje ante un Xerez encomendado a los contragolpes y que tuvo en Carlos Calvo a uno de sus mejores hombres.

PROBATURAS. Un gol de Perotti, que chutó y vio cómo a Renan se le escapaba el balón con cinco minutos disputados de la segunda parte, terminó prácticamente con el partido. Jiménez comenzó a realizar cambios para ver en acción al resto de futbolistas con los que cuenta. El Xerez recortó distancias de penalti al final, pero sólo eso. El Sevilla ganó. Es evidente que tiene margen de mejora, pero pulirse a base de victorias quizá es lo mejor que le puede pasar a un equipo.

FICHA TÉCNICA:

2 - Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci (Fazio, min. 77), Escudé (Dragunitovic, min. 68), Fernando Navarro (Sergio Sánchez, min. 51); Perotti (Alfaro, min. 68), Zokora (Duscher, min. 77), Romaric (Lolo, min. 68), José Carlos (Diego Capel, min. 51); Kanouté (Koné, min. 77)y Luis Fabiano (Acosta, min. 59).

1 - Xerez CD: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Mendoza (Abel, min. 88); Moreno (Sidi Keita, min. 77), Viqueira (Redondo, min. 77); Carlos Calvo (Rosillo, min. 84), Víctor Sánchez (Míchel, min. 71), Momo (Armenteros, min. 77); y Antoñito (Oladi, min. 55).

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño). Amonestó al local Dragutinovic y al visitante Francis.

Goles: 1-0, min. 39: José Carlos. 2-0, min. 50: Perotti. 2-1, min. 87: Míchel.

Incidencias: Segunda edición del Trofeo Antonio Puerta, celebrado en memoria del malogrado jugador internacional. Alrededor de 21.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Antes del partido, los dos capitanes y el ex espanyolista Sergio Sánchez depositaron dos ramos de flores en el lugar donde cayó desplomado Puerta el 25 de agosto de 2007, rindiendo también homenaje a Dani Jarque. La compañera sentimental y el hijo de Puerta presenciaron el partido desde el palco.

  • 1