Local

Un diente en un caramelo

el 10 feb 2010 / 18:01 h.

TAGS:

-->-->--> -->

La Unión de Consumidores de Sevilla UCA/UCE ha informado a las autoridades de consumo de la Delegación Provincial de Consejería de Salud de la reclamación de un vecino de la localidad de Cañada Rosal en la que denuncia haberse encontrado un diente ortopédico dentro de un caramelo de regaliz masticable, informa la organización en una nota de prensa.

Los hechos denunciados se remontan al mes de enero cuando el reclamante, al masticar un caramelo de regaliz que había comprado, notó un objeto extraño en su interior para comprobar después que se trataba de "un diente ortopédico con su tornillo incorporado".

El reclamante acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que gestiona la Unión de Consumidores de Sevilla UCA/UCE en colaboración con el Ayuntamiento, donde interpuso la correspondiente denuncia.

"Ante la gravedad y notoriedad del hecho se puso en conocimiento del Servicio de Consumo de Sevilla para que diesen traslado de la denuncia a las autoridades extremeñas dado que la empresa fabricante tiene su domicilio social en esta comunidad autónoma", continúa la nota.

Para UCA/UCE, "la gravedad del hecho radica fundamentalmente en que se trata de productos envasados destinados al consumo generalizado, pero especialmente de mayores y  niños, distribuidos a través de pequeños puntos de ventas dedicados a la venta de caramelos y otras chucherías".

  • 1