Local

Un diputado popular se niega a dejar su cargo local

El portavoz del grupo municipal del PP en Ubeda y parlamentario andaluz electo, Juan Pizarro, aseguró que no tiene previsto dejar el acta de concejal, tal y como ha dispuesto la dirección regional del partido.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

El portavoz del grupo municipal del PP en Ubeda (Jaén) y parlamentario andaluz electo, Juan Pizarro, aseguró que no tiene previsto dejar el acta de concejal, tal y como ha dispuesto la dirección regional del partido al incluirlo en el "primer paquete" de veinte diputados que tendrán que abandonar sus actuales cargos para dedicarse en exclusiva a la Cámara.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro precisó que "por el momento lo único que se ha hablado es de la posibilidad de dejar la portavocía" en el Ayuntamiento en función de las responsabilidades que se le asignen en el Parlamento. "Cuando nos llamen para decidir las competencias y la dedicación que tendremos cada uno se verá. Ahora es una propuesta que hace la dirección", comentó.

En este sentido, consideró que en la pasada legislatura "cumplió" con su labor como parlamentario al tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento ubetense como alcalde. "He sido miembro de la Diputación Permanente, de hecho lo soy hasta el próximo día 3, y, además, fui portavoz de Salud en la primera fase, y de Infraestructura, en la segunda", explicó Pizarro.

El diputado electo por el PP de Jaén Francisco Armijo sí presentó ayer su renuncia como consejero de la Caja de Jaén como "justa respuesta" a la confianza depositada por los ciudadanos en las elecciones.

  • 1