Local

Un director de Urbanismo ve "errores" en la licencia de Sando

La investigación por la recusación de la juez Mercedes Alaya se cierra para que decida otro juez

el 24 nov 2010 / 21:19 h.

TAGS:

El director del departamento de Obras e Infraestructura de la Gerencia de Urbanismo, Luis Gómez, aseguró ayer ante la juez que investiga el caso Mercasevilla que la licencia concedida a Sando para edificar en terrenos de la empresa pública tenía “errores”. A la constructora se le dio el permiso para construir  pese a que a la propietaria anterior se le denegó.


Gómez, que declaró como testigo en la causa abierta por las supuestas irregularidades en el concurso público por el que Sando se hizo con la totalidad de los suelos de Mercasevilla, dijo que a la licencia de obras “le encuentra muchos errores” y que si hubiera conocido los problemas que había para llevar a cabo la urbanización de los terrenos hubiese emitido “un informe desfavorable”.


Se da la circunstancia de que mientras que a Sando se le dio el permiso pese a que existían problemas eléctricos, a Larena 98, la anterior propietaria, se le denegó. Además, estos suelos, que Larena acabó vendiendo a Sando por supuestas presiones de la directiva de Mercasevilla, fue el que otorgó a la constructora los puntos por derechos de superficie en el concurso para la compra de los suelos.


Por otro lado, la magistrada que investiga el incidente de recusación de la juez Mercedes Alaya dio ayer por cerrada la instrucción, con lo que ahora será otro magistrado de la Audiencia el que tenga que pronunciarse al respecto.

  • 1