miércoles, 24 abril 2019
14:55
, última actualización
Deportes

Un dirigente del PSC llama "nazi" a Samaranch

El primer secretario del PSC en el distrito de Les Corts de Barcelona, Enric Llorens, califica en su 'blog' de "nazi oportunista" al recientemente fallecico ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

el 24 abr 2010 / 17:28 h.

El primer secretario del PSC en el distrito de Les Corts de Barcelona, Enric Llorens, califica en su 'blog' de "nazi oportunista" al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, fallecido el pasado miércoles en la capital catalana.

En su página personal en internet, Llorens explica que su padre, que fue al colegio con Samaranch, le preguntó un día por qué llevaba en la solapa una cruz gamada, a lo que éste respondió que el nazismo "era el futuro y que siempre se tenía que estar con los ganadores".

Llorens, que escribió el citado texto el 22 de abril, un día después del fallecimiento de Samaranch, añade: "Hoy sería un día triste para mi padre: un funeral de Estado en el Palau de la Generalitat a un nazi oportunista. ¡Qué asco!".

El dirigente socialista, que se define como "pacifista, republicano, anticlerical e intolerante con los intolerantes", acompaña su artículo de opinión con la imagen de una cruz gamada.

El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ya ha reclamado al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el cese de Llorens, al considerar que "ha ido más allá de cualquier crítica legítima para incurrir en un insulto inaceptable".

"Si el insulto siempre es reprobable, el dirigirlo a una persona recién fallecida es mezquino y denota un mal estilo de ser y hacer política", subraya Fernández Díaz en un comunicado.

El líder popular pide a Hereu que haga respetar la figura de Samaranch, quien hizo posible los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que "no se deje arrastrar por un PSC que pretende superar en exabruptos y radicalidad el discurso de ICV".

 

  • 1