martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Un discreto gran rincón para el vino

La venta de vinos, espirituosos y accesorios para la cata sobreviven en este barrio.

el 13 ene 2012 / 10:26 h.

TAGS:

Las dos propietarias del negocio, Carmen Fernández-Bravo Álvarez y Paloma Tella Rodríguez de Hinojosa, intentan hacerse un hueco en el mundo local del vino desde prácticamente comienzos de este nuevo siglo, con un pequeño establecimiento, austero de decoración pero con originales soportes para las botellas y una pequeña sala de cata. Enoteca Andana ofrece una selección de vinos y espirituosos suficiente para encontrar algún vino curioso que probar y algunos destilados.

Paloma Tella tiene una sólida formación enológica, está licenciada en Burdeos y es ella la encargada de seleccionar los vinos nacionales y también extranjeros que se ofrecen en la tienda, así como también es la encargada de dirigir los cursos de cata que se celebran en la trastienda del local.

Fieles a la filosofía de que el vino es cultura y trato social, fomentan no sólo cursos, también charlas, presentaciones, no únicamente con el propósito de formar sino también con el de entretener, divertir, compartir un buen rato y hacer nuevos amigos en torno a la cultura del vino.

Quizás su curso más demandado es el de iniciación a la cata, donde el aficionado que se quiere adentrar en el conocimiento sensorial de los vinos, tiene la oportunidad de acercarse durante dos sesiones a las características principales de los diferentes vinos; luego se puede acceder a cursos más avanzados donde, por ejemplo, se tendrá la oportunidad de familiarizar el olfato, tan importante en la cata de vinos, con los distintos aromas que se detectan en las catas. Además del curso de iniciación a la cata de vinos, se puede disfrutar de una cata comentada de los vinos de las nuevas Denominaciones de Origen en Andalucía. Degustando vinos blancos, tintos y dulces de nuestra región. Además de los cursos de cata, funciona un club de vinos con selecciones mensuales, asesoría personalizada para la composición de bodegas particulares y regalos de empresa, ya que además de los vinos y destilados, poseen secciones de accesorios para el bar y la cata, librería especializada.

  • 1