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Un dispositivo especial de la grúa quitará la doble fila durante las obras

La Policía Local recorrerá durante todo el día las rutas alternativas para llevarse los coches mal aparcados

el 25 nov 2009 / 21:14 h.

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Coches aparcados en doble fila en la calle José Luis de Casso, en el entorno de Luis Montoto.

"Habrá un plan especial de la grúa y un grupo específico de agentes en las obras más importantes, sobre todo las de los pasos soterrados, para eliminar la doble fila". Así lo aseguró a El Correo el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, al ser preguntado por la forma en la que la Policía Local ejecutará el anuncio realizado el lunes por el alcalde, que admitió que el año que viene será "complicado" para el tráfico y por ello los agentes serán más tajantes, en especial en las obras de los pasos subterráneos que se iniciarán de inmediato en los cruces de Los Arcos y Cardenal Bueno Monreal con La Palmera.

La medida se aplicará en las vías alternativas a las que los policías desvíen el tráfico, para evitar un colapso al cortarse rutas esenciales para los coches como Bueno Monreal, una de las más saturadas de Sevilla al ser la principal entrada desde el Aljarafe.

En concreto, un equipo compuesto por varios patrulleros y una grúa pasarán el día, o al menos las horas punta, recorriendo los itinerarios alternativos habilitados mientras Bueno Monreal esté cortada para corroborar que no hay carriles atorados por coches mal aparcados.

Esta medida supone un cambio en la política de Movilidad aplicada hasta ahora. En Luis Montoto, donde comenzaron hace varios meses las obras para implantar el sentido único de la circulación, los vecinos dicen que no ven a un policía ni a una grúa desde el inicio de los trabajos. "Están pasando la mano", asegura Luis, camarero de la bodeguita La Chicotá, frente a los recién rehabilitados caños de Carmona. "Vamos, que en Luis Montoto no hay doble fila pero porque no cabe", asegura el dueño, Diego González, que señala que en su lado de la calle hay dos carriles cortados por las vallas y sólo uno para circular.

En cambio, en las calles adyacentes sí proliferan los coches mal aparcados. Pero entre atascos y obras, el dueño se queja: "A este paso nos van a arruinar; nos están quitando mucha venta". El concejal tiene respuesta para eso: en el caso de Luis Montoto, la lucha contra el aparcamiento indebido se intensificará cuando acaben los trabajos de implantación del sentido único. En esta vía se seguirá el modelo de la segunda Ronda, donde también se implantó un único sentido tras hacerse lo propio en la Ronda Histórica.

"Tanto en la zona de avenida de Llanes, Pío XII hasta José Díaz como en la Ronda Histórica ya no hay doble fila gracias a las medidas disuasorias", sentenció Fernández, que apuntó que para garantizar la fluidez del tráfico es esencial la concienciación del conductor, sobre todo cuando arranquen las obras de los túneles.

En el del Tamarguillo con la avenida de Andalucía, vías alternativas como Marqués de Pickman padecen un grave problema de aparcamiento indebido que hace que sólo sea transitable un carril por sentido. 

Hace tres años, el Ayuntamiento elaboró un mapa con los puntos negros de la doble fila porque impedía circular a los autobuses. Encabezaba la lista Luis Montoto, de donde se pretende erradicar este fenómeno cuando acaben las obras, en primavera. Le seguían Gonzalo Bilbao, la actual segunda Ronda -donde ya no se da-, la Ronda de Triana, Reina Mercedes, Amador de los Ríos, Pagés del Corro, Ronda de Capuchinos, López de Gomara y Ramón y Cajal.

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