Un doble siniestro deja tres muertos en la AP-4

Un coche en sentido contrario causa el accidente en el que fallecieron un ganadero y su hijo. Luis Núñez y su hijo iban en un todoterreno que esquivó el primer choque, pero fueron alcanzados por otro vehículo.

el 26 may 2011 / 06:13 h.

El ganadero Luis Núñez Moreno de Guerra, de 70 años de edad y propietario de la ganadería Los Derramaderos , y su hijo Luis Núñez Núñez, de 37 años, fallecieron ayer en un doble accidente de tráfico en el que también murió una tercera persona, de 45 y natural de Los Palacios, y otras dos resultaron heridas. Los dos ganaderos serán enterrados en el cementerio de San Fernando.

Los dos accidentes simultáneos ocurridos esta madrugada en el kilómetro 16 de la AP-4 en Dos Hermanas tuvieron su origen en un turismo que circulaba en sentido contrario por la citada carretera, lo que provocó la colisión frontal con un camión y el choque posterior por alcance de otros dos vehículos. El primer siniestro se produjo sobre las 23.45 horas del miércoles y tras el mismo el turismo que circulaba en sentido contrario salió ardiendo. Su conductor, el hombre de 45 años e identificado como A.F.G., falleció en el acto y su cuerpo quedó completamente calcinado, por lo que ha sido necesaria la intervención de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil. El conductor del caminó resultó ileso.

Acto seguido, y a consecuencia de este primer accidente, un vehículo todoterreno, en el que viajaban los dos ganaderos, paró en la carretera, pero un turismo que venía justo detrás no pudo evitar colisionar con él, provocando que el todoterreno se saliera de la calzada y volcara. Tando Luis Núñez como su hijo fallecieron en el mismo lugar del accidente.

Asimismo, los pasajeros del turismo que colisionó con el todoterreno de Nuñez, un hombre y una mujer de poco más de 20 años de edad, resultaron heridos leves y, según ha informado Emergencias 061 a Europa Press, han sido trasladados al Hospital Virgen de Valme.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de tráfico de la Guardia Civil, del servicio sanitario y Bomberos de los parques de Dos Hermanas y de Los Palacios, según informaron fuentes del servicio de Emergencias. El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se habría producido el fatal suceso. Por el momento se desconoce cómo invadió el sentido contrario el vehículo que provocó el accidente y si el conductor había ingerido bebidas alcohólicas, un dato que se conocerá cuando se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense y, tras practicarles la autopsia, fueron llevados al tanatorio. Hoy Luis Nuñez y su hijo recibirán sepultura en el cementerio de San Fernando. Previamente, a las 10.15 horas, se oficiará una misa funeral den al tanatorio de Servisa.

Luis Núñez Moreno de Guerra se hizo cargo de la ganadería de su padre junto a sus hermanos en 1964, pasando a anunciarse Herederos de D. Carlos Núñez, denominación que se mantuvo hasta 1999, cuando pasó a anunciarse a nombre de Los Derramaderos, según informó en un comunicado la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL).

Se da la lamentable circunstancia de que el pasado mes noviembre, falleció tras una larga enfermedad Carlos Núñez Núñez, otro de los hijos del titular de Los Derramaderos. Luis Núñez Moreno de Guerra era tío del actual presidente de la UCTL, Carlos Núñez, e hijo de Carlos Núñez Manso, creador del encaste Carlos Núñez. La Unión de Criadores de Toros de Lidia trasmitió ayer su "más sincero y profundo pesar" a los familiares y amigos de la familia Núñez.


  • 1