Local

Un domingo muy especial

Es hoy un domingo muy especial: unos contando las horas para que las vacaciones finalicen y otros haciendo lo propio para disfrutarlas. Como suelo comentar cada año, la provincia de Sevilla se convierte en una gran fiesta en todos los pueblos. Ferias, romerías, concursos, conciertos...

el 15 sep 2009 / 08:42 h.

Es hoy un domingo muy especial: unos contando las horas para que las vacaciones finalicen y otros haciendo lo propio para disfrutarlas. Como suelo comentar cada año, la provincia de Sevilla se convierte en una gran fiesta en todos los pueblos. Ferias, romerías, concursos, conciertos... La oferta esta servida y espero que tomen buena nota de algunas de las recomendaciones que les detallo. La Feria de El Pedroso se celebra la próxima semana con un recinto ferial totalmente cambiado. Hay más casetas y el Ayuntamiento de El Pedroso intenta que la participación sea mayor que en años anteriores.

Ferias . Con la coronación de la reina y las damas, el 17 de agosto comenzarán las fiestas en honor a San Bartolomé, patrón de Umbrete. Como en cada edición unos cuantos días de alegría y diversión llegarán a la capital del mosto del Aljarafe. Y hay más días señaladitos en el calendario de fiestas de los pueblos de Sevilla: la romería de Nuestra Señora de Belén en Las Navas de la Concepción, la Feria de Herrera, la de Almadén de la Plata, la de El Ronquillo, las de El Saucejo, El Castillo de las Guardas, Benacazón, La Campana, Alanís de la Sierra, Pruna, El Real de la Jara, El Garrobo, Guadalcanal y de muchos pueblos más. Mi recomendación es hacer una ruta y visitar los municipios porque cada uno de ellos encierra esa forma especial de pasarlo bien durante este mes.

Procesiones . Pero, además, el 15 de agosto, Las Vírgenes, que es como se conoce popularmente esa fecha, la mayoría de pueblos celebran a su patrona: es cuando llegan a su pueblo quienes ya no residen habitualmente en él.

  • 1