Cultura

Un domingo para mantenerse en danza

Dos espectáculos por la mañana y dos por la tarde y para todos los gustos.

el 30 oct 2010 / 18:28 h.

La danza sigue campando a sus anchas por la ciudad. Esta mañana, a las 12.00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la Catedral de Sevilla, llegará Cola de gallo, un cuarteto fruto de la colaboración entre la compañía gallega La Macana y Ember que presenta un cóctel artístico que destaca por su fuerza y energía, además de por su calidad técnica.

Tras Cola de gallo, la acción se traslada a la Plaza de la Contratación. A las 14.00 horas, Kire Miladinoski ejecutará su solo One way inside. Este año, el Mes de Danza ha comenzado a trabajar, además de en torno a un eje artístico, danza y tecnología, en torno a un área geopolítica, Los Balcanes. Kire Miladinoski vive y trabaja en Macedonia y en Sevilla hablará con su danza de la necesidad de investigar "la fuerza interior, esa energía que da a todos y cada uno de nosotros la oportunidad de buscar nuestra propia identidad".

A las 18.00 horas, el Café Casino acoge la propuesta de Cía. La Permanente Una palabra, pieza homenaje a las palabras que "tanto pueden y paralizan, tanto hacen y deshacen, tanto inquietan y agitan". Eso sí, siempre con un toque de humor. Entrada libre hasta completar aforo.

La jornada concluye en el Lope de Vega. A las 20.00 horas, la Cía. Arrieritos presenta Despídete de ti (Carmen) que, inspirada en la obra de Merimée, ofrece una particular revisión del mito de Carmen. Entradas: de 12 a 3 euros.

  • 1