Deportes

Un domingo redondo e histórico para el Betis

Las chicas ganan el primer derbi femenino y los juveniles también vencen en el duelo de rivalidad.

el 13 nov 2011 / 22:19 h.

El Betis en general y quienes trabajan en las categorías que no tienen que ver con el primer equipo o las siguen como aficionados disfrutaron ayer de una jornada para enmarcarla. Además del triunfo del filial en el campo del Caravaca y su consolidación en el coliderato del grupo IV de Segunda B, otros dos conjuntos de los escalafones inferiores protagonizaron sendos derbis ante sus homólogos del Sevilla FC y en ambos casos hubo triunfo verdiblanco, además por idéntico resultado: 1-0. El hito fue especialmente significativo, histórico incluso, en el segundo de los duelos, ya que se trataba del primer derbi femenino. La otra victoria correspondió al juvenil de División de Honor.

El nombre propio de la mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde se celebraron los dos choques de rivalidad de manera consecutiva y en medio de un fenomenal ambiente, fue María Rocío Castaño Paniagua, una zurda que en su currículum llevará ya para siempre que fue la autora del primer gol de la historia de los derbis entre el Betis y el Sevilla. El tanto de Castaño, en el descuento de la primera mitad, bastó para que el conjunto de Juan Antonio García derrotase al de Ana Llamas en un duelo con muchas ocasiones. De hecho, destacó la extraordinaria actuación de la guardameta verdiblanca, Miriam.

El triunfo del Betis en el primer derbi femenino comprime la clasificación de la Primera Provincial. El Sevilla, en realidad el segundo equipo porque el primero está en Segunda, continúa como líder a pesar de sufrir su primera derrota, pero su ventaja sobre el Betis se recorta a tres puntos.

Antes de las chicas, el protagonismo fue para el derbi juvenil de División de Honor. Y también ahí ganó el Betis por 1-0. El conjunto de Miguel Ángel Caro batió al de Diego Martínez a pesar de jugar con uno menos los últimos 25 minutos por la expulsión de Rubén Cárdenas. Otro Rubén, Díaz, decidió el encuentro con un penalti provocado por él mismo en el 85'. Con esta victoria, el Betis se coloca a un punto del líder del grupo IV, el Málaga.

  • 1