Cultura

Un Don Juan de videoclip

Llega al Lope de Vega una versión trasgresora del clásico hispano al más puro estilo reality show.

el 27 oct 2010 / 19:51 h.

Hoy es el día. Hoy el telón del Lope de Vega se abre para presentar a la eterna figura de Don Juan Tenorio enmarcado en un gran cabaret que mostrará, a modo de reality show, el descenso a los infiernos del personaje multitud de veces representado.

Un gran maestro de ceremonias, Leporello, interpretado por Juanfra Suárez, introducirá al público en la atmósfera de la vida de Don Juan, rodeado de sus chicas del cabaret.

DJ Peep Show, que así se titula, se ha basado en textos de Tirso, Molière, Goldoni o Da Ponte, autores que muestran don juanes desconocidos para el gran público. "Propone una reflexión sobre la sociedad del espectáculo", explica Juan José Villanueva, director de esta versión alternativa de la compañía Excéntrica Producciones. Don Juan hace su aparición como una estrella del rock&roll que "va cayendo en la más absoluta decadencia para disfrute de los espectadores del peep show".

Ignasi Vidal dará vida al seductor personaje con la intención de "destruir un mito" ya que "merece que le peguen y azoten", añade el actor. "A este personaje no lo matan sus actos sino que se mata él mismo".

De todo ello serán testigo los asistentes a este espectáculo que promete no dejar indiferente. Junto a la chicas de cabaret (ojo, que no aparece ninguna casta Doña Inés) y a un mediático maestro de ceremonias de micro en mano, la música y la coreografía tendrán un papel fundamental.

La ópera de Don Giovanni de Mozart será la banda sonora que acompañe durante toda la obra. "Tendrá arreglos actuales procedentes de distintos estilos como el surf-rock o el burlesque", comenta el director, que considera esta ópera "un hallazgo y es narrativamente fundamental para la creación de nuestro espectáculo".

A las 21.00 horas dará comienzo DJ Peep Show en el Lope de Vega, que permanecerá en cartel también el viernes a las 21.00 y el sábado con función doble a las 18.30 y a las 21.00. El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 21 euros. Casi dos horas de espectáculo que promete mostrarnos a un Don Juan más próximo a un "videoclip de MTV".

  • 1