Deportes

Un duelo decisivo marca el futuro europeo del Atlético

Oporto marcará el futuro en la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, obligado a lograr la victoria o un empate a más de dos goles para remontar a domicilio una eliminatoria que sigue abierta, pero con algo de ventaja del equipo luso.

el 15 sep 2009 / 23:49 h.

Oporto marcará el futuro en la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, obligado a lograr la victoria o un empate a más de dos goles para remontar a domicilio una eliminatoria que sigue abierta, pero con algo de ventaja del equipo luso, tras el 2-2 del encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón.

Ese resultado dejó 'tocado' al conjunto rojiblanco, pero los dos últimos partidos, con un triunfo por 4-3 ante al Barcelona y con igualada a uno en el derbi contra el Real Madrid, le han devuelto la confianza y, sobre todo, el fútbol necesario para sentirse capaz de acceder este miércoles a los cuartos de final de la 'Champions'.

No será fácil. Ya lo demostró el Oporto en el duelo de ida, en el que la mejor noticia para el Atlético fue el empate. Ese marcador le mantiene vivo en la eliminatoria, pero con la necesidad de mejorarlo en Do Dragao, un requisito imprescindible para estar entre los ocho mejores equipos del continente.

El bloque rojiblanco, que se mantiene invicto en la presente edición de la Liga de Campeones con tres triunfos y cuatro empates, no parece el mismo de hace quince días, cuando fue sometido al dominio del Oporto. En dos partidos se ha transformado en un conjunto más fiable.

Y tiene argumentos suficientes para ganar en Oporto, donde acudirá avalado por la capacidad ofensiva del uruguayo Diego Forlán, el argentino Sergio 'Kun' Agüero o el portugués Simao Sabrosa y por la mejoría defensiva mostrada en el último choque en el Bernabéu, donde perdonó a su rival en un puñado de ocasiones clarísimas.

No se prevén apenas cambios en el once del Atlético, fortalecido por los últimos resultados y en el que el entrenador Abel Resino apostará por su alineación habitual, a la que regresará Raúl García, que se perdió el choque ante el Real Madrid por sanción y que volverá al medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao.

Su entrada en la alineación, más la presencia del colombiano Luis Perea en el lateral derecho, serán las novedades del equipo inicial, en el que el argentino Leo Franco mantendrá su puesto en la portería, Pablo Ibáñez y el checo Tomas Ujfalusi continuarán como centrales y Antonio López repetirá en la banda izquierda.

Por delante, además de los dos medios centros, los argentinos Maxi Rodríguez y 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa asumirán la responsabilidad ofensiva con muchas ganas, sobre todo después de las numerosas ocasiones falladas en el compromiso más reciente contra el Real Madrid.

El portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Mariano Pernía, los centrocampistas Ignacio Camacho, Maniche y Miguel de las Cuevas y el delantero Sinama Pongolle esperarán su oportunidad en el banquillo, donde no estarán el griego Giorgios Seitaridis, Luis García y el argentino Éver Banega, ausentes por decisión técnica.

  • 1