Local

Un dulce muy andaluz en Utrera

La confitería Reyes crea un pastel para festejar el 28-F.

el 26 feb 2010 / 21:19 h.

TAGS:

Apetitosos. Juan Martínez sostiene en la mano una bandeja de pasteles verdes, blancos y verdes.

Estos días, en Utrera es posible comerse la bandera de Andalucía. De un bocado. Con sus colores verde y blanco. Y es que la festividad de la comunidad autónoma andaluza tiene este año un sabor mucho más dulce gracias a la confitería Reyes, que ha inventado un pastel con motivo de esta cita festiva que se conmemora cada 28 de Febrero.

De hecho, el establecimiento vive un ir y venir de personas que se acercan para ver y conocer el dulce y para descubrir a qué sabe. El creador del producto, y uno de los propietarios de la confitería, Juan Martínez, explica que, "como estamos tan orgullosos de nuestra tierra y nos encontramos en vísperas del Día de Andalucía, se me ocurrió la idea de hacer un dulce que pudiera parecerse a la bandera andaluza".

Pero... ¿cómo plasmar ese sentimiento en forma de pastel? El confitero comenta que "hay un dulce que gusta mucho a los clientes, como es la milhoja, por lo que, teniéndola como base, hemos elaborado un nuevo producto". Sus ingredientes son hojaldre, bizcocho, crema y merengue de color blanco y verde, que sirven de remate al pastel, formando así la bandera de Andalucía.

De regalo. Las personas que deseen degustarlo pueden hacerlo llevándose a la boca una enseña andaluza comestible de manera gratuita. "Los ciudadanos que quieran probarlo, deben venir y pedirlo, que se lo daremos sin ningún coste", ya que "no hace falta que compren nada, es un obsequio de nuestra confitería con motivo del 28 de Febrero". En cualquier caso, se han diseñado en dos tamaños: uno más pequeño, para las degustaciones; y otro mayor, que puede ser adquirido como un pastel más de los muchos que llenan las vitrinas.

Otro dulce bien distinto tendrá que esperar. El mal tiempo y las fuertes rachas de viento impedirán que el tradicional mostachón gigante se reparta como cada 28 de febrero. La degustación del tradicional dulce, así como la suelta de globos se han suspendido por las inclemencias meteorológicas. Eso sí, siguen en pie el resto de actividades de hoy con motivo del carnaval. Igualmente, mañana se realizará un paseo en bicicleta en el que está previsto participen más de 5.000 personas.

  • 1