Local

Un ecijano se postula para liderar el PSOE

Con el lema ¡El socialismo es izquierda!, el ecijano José Castellano Remesal le quiere plantar cara a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y ha presentado su candidatura a secretario general del PSOE.

el 14 ene 2012 / 19:33 h.

TAGS:

Con el lema ¡El socialismo es izquierda!, el ecijano José Castellano Remesal le quiere plantar cara a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y ha presentado su candidatura a secretario general del PSOE. Su empresa es ardua: lograr 25 avales de la ejecutiva socialista que necesita para ser, de entrada, precandidato. Castellano milita en el PSOE desde hace 37 años y ahora lo hace en la agrupación de Écija, aunque vive en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha sido militante y miembro de la Federación Catalana del PSOE y ha formado parte del PSC, llegando a ser edil en Hospitalet.

Este ecijano emigrante en Cataluña está ya jubilado pero ha trabajado “durante más de 40 años como administrativo, especializándome en contabilidad, informática y organización comercial”, dice. Se presenta como “un modesto trabajador jubilado, condición presente de muchos de los militantes” y se plantea si para aspirar a dirigir el PSOE “es necesario pertenecer a las élites profesionales, haber cursado carrera universitaria o formar parte del funcionariado”. “La tarea más urgente es impulsar la recuperación de los valores seculares del socialismo”, afirma.

Castellano no ahorra críticas a los, por ahora, dos únicos precandidatos a la secretaría general del PSOE, Chacón y Rubalcaba, a los que considera “ética y moralmente desautorizados para continuar”, y a los que acusa de impulsar la segunda generación de los estatutos territoriales.

  • 1