Local

Un ecuatoriano apuñala a un argelino en Lepe

La Policía Local de Lepe detuvo la pasada noche del jueves a un ciudadano ecuatoriano de 26 años como presunto autor del apuñalamiento de un argelino de 19 en el municipio onubense, según informaron a Efe fuentes de la investigación. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

TAGS:

La Policía Local de Lepe detuvo la noche del jueves a un ciudadano ecuatoriano de 26 años como presunto autor del apuñalamiento de un argelino de 19 en el municipio onubense, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

La detención se produjo nada más conocerse los hechos y el presunto autor se encontraba ayer en las dependencias de la Guardia Civil del municipio, a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar cuando al inicio de una discusión entre los dos hombres en la zona conocida como Paseo del Pilar, habitual lugar de reunión de inmigrantes, aunque el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), ha asegurado que "es un hecho aislado dentro de la pacífica convivencia de los inmigrantes en la ciudad".

El presunto autor tomó un arma blanca con la que asestó dos puñaladas a la víctima. Las fuentes consultadas indicaron que el joven sufre dos incisiones a la altura del corazón y el hígado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, y permanece ingresado en el Hospital Infanta Elena de Huelva, en estado grave, aunque con una buena evolución.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), aseguró que la agresión del ciudadano de Ecuador a manos de un argelino se trata de "un hecho aislado dentro de la pacífica convivencia de los inmigrantes en esta ciudad".

González entendió que este suceso "es un hecho aislado, ya que podemos decir que en Lepe no es normal que ocurran hechos así, porque la integración es plena de inmigrantes con la población autóctona".

"Entiendo que casi no es destacable, sino que es una pelea, una circunstancia más entre ciudadanos, porque la delincuencia existe en todas las nacionalidades", manifestó el regidor lepero, que reiteró que "se ha tratado de un hecho aislado dentro de la pacífica convivencia que existe en la ciudad de Lepe", insistió González.

  • 1