Menú
Local

Un edil de PP de Cádiz pide flexibilizar el despido

Contra la crisis: flexibilizar el despido. Es la receta del teniente de alcalde en Cádiz, el edil popular José Blas Fernández. Las propuestas de su 'jefe', el popular Javier Arenas, distan mucho de esa fórmula. El presidente del PP exige un plan de austeridad a la Junta.

el 15 sep 2009 / 09:26 h.

TAGS:

Natalia Perales / P. Jiménez

Contra la crisis: flexibilizar el despido. Es la receta del teniente de alcalde en Cádiz, el edil popular José Blas Fernández. Las propuestas de su 'jefe', el popular Javier Arenas, distan mucho de esa fórmula. El presidente del PP exige un plan de austeridad a la Junta.

El teniente de alcalde del PP del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha propuesto en su condición de presidente del Colegio de Graduados Sociales flexibilizar el despido. Es una de las medidas que plantea al Gobierno, al que pide una reforma laboral que desactive los compromisos de subida del IPC en los salarios ya pactados en los convenios colectivos.

Su compañera de partido, la parlamentaria popular María del Carmen Pedemonte, señaló ayer que se debe estudiar este tipo de iniciativas para buscar salidas a esta difícil situación económica. Aseguró incluso que se debe "madurar" esta propuesta y "contar con la colaboración" del edil gaditano. Aún así, en la misma rueda de prensa el secretario provincial del PP de Cádiz, Daniel Nieto, aclaró que esta propuesta no está incluida en la batería de iniciativas de los populares.

El Partido Popular andaluz anunció que en las próximas semanas presentará un paquete de medidas para paliar la "temible" crisis económica que afecta a la región. Su presidente, Javier Arenas, adelantó ayer en Marbella algunas de ellas como una reducción de impuestos y un plan de austeridad para la Junta de Andalucía que recorte el "gasto corriente, suntuario y superfluo" en 4.000 millones de euros.

El máximo dirigente de los populares andaluces apuntó que este plan de austeridad para el gobierno regional no afectará "nunca" al gasto social. En este sentido criticó que la Junta de Andalucía "está procediendo a un recorte muy importante del gasto social" en la aplicación de la Ley de Dependencia, al igual que en las inversiones en Sanidad, por lo que le parece "un absoluto disparate y una burda campaña para intentar responsabilizar del gasto sanitario a los profesionales de la sanidad en Andalucía que no tienen nada que ver con esa decisión política".

Ante la "profundidad" de la crisis económica de la comunidad autonómica, Arenas avanzó que el grupo popular va a solicitar la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara andaluza porque el presidente Manuel Chaves "debe dejar de esconderse ante la terrible situación económica que padece Andalucía". Lo peor "está por llegar", vaticinó el presidente del PP andaluz.

  • 1