Local

Un edil rechaza la anestesia epidural sólo 'porque así lo dice la Biblia'

El concejal del Ayuntamiento asturiano de Tineo, José Fernández Rodríguez, se opuso el lunes a la implantación de la anestesia epidural en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, "porque así lo dice la Biblia".

el 15 sep 2009 / 03:37 h.

TAGS:

El concejal del Ayuntamiento asturiano de Tineo, José Fernández Rodríguez, se opuso el lunes a la implantación de la anestesia epidural en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, "porque así lo dice la Biblia". Ése fue el argumento que empleó en el Consejo Sectorial de la Mujer celebrado en este municipio y en el que aprobaron una declaración en la que se reclama al Principado de Asturias que implante en este centro sanitario ese método de alumbramiento mediante analgesia.

Fernández Rodríguez manifestó que si la anestesia epidural no se implantó en el centro "es porque no hay medios para atender la petición". Además, añadió que la campaña social para reivindicar su implantación "trata de enmascarar los problemas reales de la sanidad". Así, señaló que la epidural "es un lujo" y "no una urgencia" para después hacer referencia al pasaje del Genésis en el que Dios le dice a Eva tras comer la manzana que parirá con dolor: "A las Sagradas Escrituras me remito", añadió.

antecedentes. Ésta no ha sido la primera vez en que la postura del concejal sobre las políticas de Mujer ha creado polémica. En el Pleno en el que se debatía un manifiesto de apoyo a las víctimas de la violencia de género afirmó estar "de acuerdo en que se ceba generalmente sobre las mujeres, pero también hay hombres víctimas de la violencia de género". "Lo que pasa es que los hombres aguantan más y callan", manifestó.

  • 1