Local

Un empresa española lanza una herramienta para tomar decisiones en grupo

el 09 jun 2012 / 14:14 h.

TAGS:

Un grupo de cuatro empresarios españoles lanza Womity, una herramienta a través de Internet que permite tomar decisiones en grupo o recibir consejos de amigos. Los usuarios tan solo tienen que crear un 'womit' (un asunto), marcar un tiempo límite, introducir todas las opciones a valorar, invitar a sus amigos a votar y ver cual de todas las opciones propuestas sobre el tema es la más votada.


Womity proviene y se basa en la estrategia boca-oreja. Se trata de una herramienta donde los usuarios podrán pedir la opinión de sus conocidos antes de tomar cualquier decisión. De esta forma, se evitan de forma práctica, por ejemplo, cadenas de mails con todos los comentarios de amigos, asegura la compañía.

Esta herramienta se encuentra en la primera fase de un proyecto diseñado por Carlos Krauel, Tess Oriol, Andrés Echecopar y Gonzalo Vilaseca, que aspiran a convertir Womity en un verdadero referente en Internet.

Crear un womit es muy sencillo. Se trata de un evento que crea el usuario, una vez registrado, en Womity. En él se puede introducir dos o más opciones a valorar y decidir en grupo cuál es la mejor. Los womits sirven para tomar decisiones en grupo -como por ejemplo elegir un regalo para un amigo en común-, recibir consejos de amigos antes de tomar una decisión o conocer su opinión sobre un tema concreto.

En cada womit, el usuario puede crear tantas opciones como quiera e invitar a todos los amigos que el usuario quiera al evento. Los usuarios invitados votarán entre todas las opciones y podrán comentar lo que les apetezca. Solamente pueden ver y participar en un womit los amigos a los que el usuario haya invitado. Además, se puede crear una red de amigos de Womity o importar los contactos desde una cuenta de correo de Gmail o Yahoo!.

"Womea con quien tú quieras, y decide el mejor regalo de boda para tus amigos, el mejor destino para vuestras vacaciones o el ordenador que debes comprarte. ¡Cualquier decisión en grupo es posible!", asegura la compañía.

En esta primera fase, lanzada hace dos meses, estos cuatro empresarios españoles han diseñado una herramienta para la toma de decisiones en grupo que ya cuenta con más de 6.000 usuarios registrados. "Womity nace con el propósito de diseñar un espacio dónde los usuarios y las marcas interactúen de forma natural, dónde todos tengan su papel. Y la clave es el boca-oreja", asegura el director general de Womity, Carlos Krauel.

  • 1