Local

Un encargo para Baltasar

La Junta promociona Andalucía como mejor regalo navideño

el 07 dic 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Convencer a miles de españoles y extranjeros de que un viaje a Andalucía es el regalo estrella de estas navidades es el objetivo de la campaña pionera que pondrá en marcha la Consejería de Turismo desde hoy hasta el próximo 5 de enero. La Junta ha invertido 1,1 millones de euros para atraer a potenciales turistas a la comunidad y ha "echado el resto" -según el titular del departamento, Luciano Alonso- en el diseño de una campaña "creativa" que toca todos los medios. Se desarrollará en toda España y en los cinco países que más viajeros envían a Andalucía: Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia.


El Gobierno andaluz es optimista con el efecto que tendrá esta iniciativa y, a pesar de las adversidades, con el balance de los datos turísticos de este año. "Tengo la convicción de que, a pesar de los controladores y a pesar del tiempo, 2010 será un año con incremento de turistas, de gasto y de pernoctaciones para Andalucía, donde la mala imagen que se ha dado estos días no se debe volver a repetir", aseguró ayer Alonso durante la presentación en San Telmo de la campaña Andalucía, el mejor regalo para la Navidad. Alonso explicó que de enero a octubre se han incrementado un 0,6% las pernoctaciones con respecto al año anterior, los viajeros alojados en los hoteles han crecido un 1,3% y ha aumentado un 7% el gasto de los turistas extranjeros.


Durante este mes, la Junta promocionará la singularidad y riqueza turística de Andalucía y, sobre todo, los productos más atractivos para esta época. Por ejemplo, el turismo blanco (Sierra Nevada), casas rurales y parques naturales, grandes capitales y ciudades medias para ir de compras o pueblos donde degustar la gastronomía típica.


La campaña abarca la inserción de anuncios en un amplio abanico de medios y soportes. En el ámbito nacional se realizarán promociones específicas en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de máxima repercusión y se colocará publicidad exterior de gran formato en estaciones de esquí, centros comerciales y hoteles de la capital madrileña y las principales ciudades andaluzas. Igualmente, el plan de medios recoge la inclusión de spots en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales más seguidos de la TDT; cuñas en cadenas de radio (generalistas, deportivas y radio fórmula); reportajes y publicidad en cabeceras de prensa diaria nacional y revistas especializadas; así como enlaces patrocinados y newsletters en diversos medios on line.


En los mercados internacionales, la campaña también llegará a estadios de fútbol del Reino Unido, donde se colocarán paneles publicitarios con motivo de la celebración de 14 partidos de la Premier League y la Copa inglesa. Asimismo, se dispondrán soportes de publicidad exterior en espacios urbanos de París (Francia) y de las ciudades portuguesas de Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Faro, Leiria, Santarem, Setúbal, Viana do Castelo y Viseu.


presente y futuro. El consejero insistió en que "no se han escatimado esfuerzos" para cazar viajeros durante un mes de enorme gasto y agradeció el "compromiso presupuestario y de convicciones" del presidente andaluz, José Antonio Griñán, con el turismo. La consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno, añadió que la Junta está "empeñada en mimar" a una actividad con "presente y futuro".

  • 1