Deportes

Un encuentro con reencuentros y mucho en juego

El Cajasol debe estrenarse a domicilio para seguir aspirando a la Copa del Rey.

el 10 dic 2010 / 21:36 h.

Urtasun rebasa a Bullock. (Foto: Efe)
El Cajasol de Joan Plaza precisa estrenar con urgencia su casillero de victorias a domicilio si pretende disputar la próxima edición de la Copa del Rey, para lo cual le vendría de perlas salir por la puerta grande de Vistalegre.

Allí le espera un Asefa Estudiantes con el que guarda demasiadas similitudes: ambos acumulan un balance de cuatro triunfos por seis derrotas -el que salga malparado del duelo casi puede ir olvidándose del torneo del KO¬-; y ambos vienen de derrotar en la última jornada a los dos primeros de la ACB -Regal Barcelona los madrileños y Caja Laboral los sevillanos-, si bien entre semana han sucumbido también ambos en sus compromisos continentales.

Aunque los cajistas lograron imponerse la pasada campaña en la cancha estudiantil por un holgado 63-84, que por cierto les permitió romper la dinámica perdedora del arranque (tres derrotas), lo cierto es que se trata de un escenario nada propicio para el cuadro sevillano, que salió derrotado de la capital en las diez visitas anteriores.

El conjunto de Luis Casimiro perdió los cinco encuentros iniciales de la temporada, pero luego enlazó tres victorias que le han sacado de la zona baja. Buena culpa de ello la tiene el ala-pívot Nik Caner-Medley, ex cajista, que ha promediado en las tres últimas jornadas 16 puntos y 9 rebotes (20.6 de valoración). No es el único jugador del Asefa con pasado en la ciudad hispalense, ya que el club colegial contrató este verano a Tyrone Ellis y Josh Asselin, a los que se unió a última hora Sergio Sánchez, que estaba sin equipo para este curso.

Todos ellos forman la columna vertebral de un cuadro estudiantil cuya escalada tratarán de frenar los pupilos de Joan Plaza, que dispone de todos sus efectivos para este encuentro de reencuentros (Txemi Urtasun también militó en las filas de Estudiantes) y que los sevillanos necesitan ganar a toda costa.

  • 1