Local

Un enfermero de la Base Morón deberá ser indemnizado por sufrir "trato denigrante"

Se le comunicó, tras reincorporarse de una baja laboral, que debía prestar sus servicios como operario de limpieza.

el 19 nov 2009 / 15:10 h.

TAGS:

La empresa Agility First Support, encargada de las tareas de mantenimiento y otros servicios en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), deberá indemnizar con 83.000 euros a un enfermero al que dispensó un "trato denigrante".

Así lo ha dictado el titular del Juzgado de lo Social Número 5 de Sevilla, que condena a la empresa concesionaria de diferentes servicios en el complejo militar a indemnizar a un enfermero al que se le comunicó, tras reincorporarse de una baja laboral, que debía prestar sus servicios como operario de limpieza.

El sindicato Satse ha informado a Efe de que este empleado, enfermero de titulación, estaba trabajando en el servicio médico de la base de Morón desde 1982. Sin embargo, el 11 de noviembre de 2008 y tras reincorporarse al trabajo tras sufrir una baja laboral, la empresa le comunicó que pasaba a formar parte del departamento de limpieza.

La dirección de Agility First Support justificó este cambio laboral en la necesidad de contar con más personal para las tareas de limpieza y dijo al enfermero que estaba "perfectamente cualificado" para el desempeño de esta labor dentro de la base militar.

El enfermero, apoyado por el sindicato Satse, recurrió esta decisión de la empresa alegando que no habían sido "acreditadas las necesidades objetivas" a las que aludía la dirección de la empresa, ni tampoco "razones temporales, de carácter técnico u organizativo o de producción" que aconsejaran el cambio de funciones del trabajador demandante.

El juzgado ha fallado a favor de la extinción contractual del trabajador a petición propia y condena a la concesionaria de los servicios en la base aérea de Morón a indemnizarle por daños y perjuicios con 83.144 euros.

  • 1