Un enorme socavón atrapa a un camión y corta la avenida Juan XXIII de Utrera

Un enorme socavón en la avenida Juan XXIII, una de las principales arterias de la ciudad, provocó ayer un gran susto en Utrera y dejó atrapado a un camión que circulaba por esta vía, a la altura de la avenida María Auxiliadora. El vehículo se hundió en el agujero y tuvo que ser rescatado con una grúa.

el 27 mar 2010 / 21:33 h.

El tráfico tendrá que desviarse por Los Naranjos.

Ocurrió a las 8.20 horas cuando el camión, que regresaba de dejar la mercancía en un supermercado, se dirigía desde El Punto hacia María Auxiliadora y el conductor "notó algo raro, como si el camión hubiera pinchado", según explicaron los servicios municipales de emergencias. El hombre se bajó para comprobarlo y vio que se había abierto la calzada y la parte trasera del vehículo había quedado suspendida sobre el agujero, de unos seis metros por dos y medio.

Policía Local, Guardia Civil y operarios de Aguas del Huesna y de Sevillana Endesa acotaron la zona para evitar problemas y procedieron al corte del suministro en la línea eléctrica, en presencia del alcalde, Francisco Jiménez, y varios concejales. Una grúa tuvo que retirar el camión, cuyo conductor, salvo el lógico susto, no sufrió ningún daño personal.

Los operarios iniciaron ayer mismo el saneamiento de la zona para arreglar el socavón, al parecer debido a una filtración de agua del arroyo subterráneo Las Monjas. Se prevé que los trabajos duren varios días hasta que la calle vuelva a la normalidad. Mientras tanto, el tráfico en sentido a María Auxiliadora permanece cortado desviándose por la avenida de Los Naranjos. El carril contrario sí será transitable.

  • 1