Local

Un entrenador infantil, detenido por abusar de un menor en Málaga

La Guardia Civil detuvo la noche del pasado lunes a un hombre en Málaga capital acusado de supuestos abusos sexuales a un menor de 12 años, hijo de su compañera sentimental.

el 15 sep 2009 / 04:44 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo la noche del pasado lunes a un hombre en Málaga capital acusado de supuestos abusos sexuales a un menor de 12 años, hijo de su compañera sentimental.

Se trata del segundo caso de presunta pedofilia en esta provincia en tan solo tres días, ya que el mismo lunes ingresaba en prisión incondicional y sin fianza otro individuo acusado de los mismos cargos. Esta vez, la víctima era una niña, también familiar suya. El arrestado tiene 36 años de edad, trabaja en una fábrica y es entrenador de fútbol de un equipo de categoría infantil de una barriada de la capital malagueña. Según fuentes cercanas a la investigación, todo hace indicar que pudo cometer, presuntamente, "abusos sexuales continuados" del hijo de su actual pareja, un niño de apenas 12 años de edad.

Estas mismas fuentes indicaron que las agresiones fueron detectadas por los psicólogos del colegio donde estudia el menor, un centro escolar privado del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Estos profesionales, tras mantener una entrevista rutinaria con el pequeño, se pusieron en contacto con las autoridades policiales y les comunicaron los posibles abusos que podría haber sufrido el alumno.

Con esta denuncia, el Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que derivó en la detención de esta persona la noche del pasado lunes. El presunto pedófilo pasó la noche en la Comandancia del Instituto Armado y ayer continuaba a la espera de pasar a disposición judicial, para prestar declaración ante el juez por estos hechos.

Con cautela. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ya abogó ayer, aludiendo al primero de los casos de pederastia de esta semana en Málaga, por actuar con "la máxima cautela" en los casos de presuntos abusos sexuales sufridos por los menores. Navarro consideró que "no hay que condenar a nadie anticipadamente" pero sí actuar "con la máxima rapidez" en todo lo relacionado con los menores.

  • 1