Deportes

Un equipo muy ofensivo y demasiado fallón

El conjunto madrileño está lejos de reeditar los éxitos de antaño. Con el comienzo de la era Laudrup, todos en la entidad esperaban que el fútbol de toque, que caracterizaba al danés diese los frutos deseados ahora que está en el banquillo. Veremos si lo consiguen.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

El conjunto madrileño está lejos de reeditar los éxitos de antaño. Con el comienzo de la era Laudrup, todos en la entidad esperaban que el fútbol de toque, que caracterizaba al danés diese los frutos deseados ahora que está en el banquillo. Veremos si lo consiguen.

Son cuatro las temporadas que lleva el Getafe CF en Primera División, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Primero de la mano de Quique Sánchez Flores, que terminó emigrando a Valencia, y posteriormente con Bernd Schuster que, aunque con un fútbol a veces excesivamente defensivo, logró clasificarlo para la UEFA por primera vez en su historia tras llegar a la final de la Copa del Rey. Ha iniciado una nueva andadura de la mano de Michael Laudrup, si bien en la actualidad no está atravesando por un buen momento.

Situado en el puesto decimoquinto con 21 puntos, a uno solo del descenso, el Getafe se enfrenta al Sevilla con la sensación de que no está dando todo lo que se esperaba de él esta temporada. Los resultados obtenidos hasta ahora en Liga no parecen corresponderse con el esfuerzo y el juego ofrecidos por los pupilos del ex del Madrid y Barcelona, merecedores de una mejor situación en la tabla.

Inmerso en un maremagnum de altibajos, alterna buenas y malas rachas, y necesita sumar tres puntos como el comer. En las primeras siete jornadas no consiguió ningún triunfo y sólo dos puntos. Desde la octava hasta la decimocuarta logró sumar 16 de los 21 en juego. Ahora está atravesando nuevamente una racha negativa, ya que en los últimos cinco partidos sólo ha podido sacar tres puntos de los 15 posibles.

Abbondanzieri es el meta indiscutible de la puerta azulona, no en vano la temporada pasada fue el menos goleado de la categoría. La línea defensiva está integrada por Cortés y Licht en los laterales, en el centro de la zaga el ex bético Belenguer y Cata Díaz. En la medular, las bandas son cosa de Pablo Hernández por la derecha y Granero por la izquierda, flanco que puede ser ocupado también por Gavilán. En el doble pivote, De la Red y el ex sevillista Casquero.

Pero también puede optar por una formación algo más ofensiva, en la que Celestini sería el mediocentro defensivo, cuya misión es tanto destruir el juego del contrario como la de organizar el de su equipo, y Pallardó actuaría de enganche con los delanteros. Los puntas son Del Moral, intocable, y Braulio o Kepa, toda vez que el nigeriano Uche se encuentra con su selección en la Copa de África.

  • 1