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Un error separa a dos hermanas gemelas y se reencuentran tras 28 años

Un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 separó a unas hermanas gemelas, que se conocieron por casualidad 28 años después, cuando una amiga de una de ellas se tropezó con la otra hermana.

el 15 sep 2009 / 05:26 h.

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Un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 separó a unas hermanas gemelas, que se conocieron por casualidad 28 años después, cuando una amiga de una de ellas se tropezó con la otra hermana en un centro comercial y la confundió porque son "dos gotas de agua".

Las protagonistas de esta historia, que prefieren guardar su anonimato, "caminan igual, se expresan igual, poseen la misma mirada y el mismo timbre de voz" y hasta que se conocieron "habían vivido una realidad que no se correspondía con su identidad", según el abogado Sebastián Socorro, representante legal de una de las hermanas gemelas.

Al verse prácticamente ante su espejo, la cliente del abogado comentó que tenía otra hermana gemela "pero la verdad es que no se parece" mucho a ella. De este modo, le propusieron hacerse la prueba del ADN, pero ésta se asustó por "la trascendencia familiar que podía conllevar" y quería "seguir viviendo como hasta ahora". Sin embargo, en 2004 "esa incertidumbre y un cúmulo de casualidades" le crearon un "cuadro serio de ansiedad" que le obligó a someterse a la prueba cuyo resultado confirmó que eran hermanas gemelas en una similitud del 99,99%.

En ese momento, las tres chicas decidieron exigir responsabilidades y formularon una reclamación ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por "responsabilidad patrimonial" de la administración por funcionamiento anormal de la administración sanitaria pública. El abogado reclama tres millones de euros a la administración para su cliente basándose en "el daño que se ha causado de carácter moral porque ha afectado a la propia dignidad personal por la mala praxis de la administración, que ha interferido en el desarrollo personal y familiar" de su cliente.

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