Local

Un ertzaina dispara al aire para evitar ser linchado

Un agente de la Ertzaintza realizó ayer dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales tendieron a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Rentería (Guipúzcoa) y que se saldó con dos detenidos y nueve agentes contusionados.

el 15 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

Un agente de la Ertzaintza realizó ayer dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales tendieron a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Rentería (Guipúzcoa) y que se saldó con dos detenidos y nueve agentes contusionados. Los hechos ocurrieron al mediodía en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaban a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.

Según fuentes de la Consejería de Interior, en ese momento medio centenar de personas arremetió contra los policías y consiguieron tirar a uno de ellos al suelo donde llegaron a acorralarlo.

Según la misma fuente, para zafarse de los violentos este ertzaina se vio obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes cargaron contra los atacantes con material antidisturbios. Uno de los detenidos, un hombre de 62 años, fue trasladado a un centro hospitalario al quejarse de un fuerte dolor en un hombro.

  • 1