Local

Un escape químico dispara las alarmas en Barcelona

Un escape de un producto químico líquido en la terminal ferroviaria de Adif de el Morrot obligó a cortar el tráfico en la Ronda Litoral y a activar el plan de emergencias químicas de la Generalitat de Cataluña.

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

Un escape de un producto químico líquido en la terminal ferroviaria de Adif de el Morrot, cerca del puerto de Barcelona, obligó ayer a cortar el tráfico en la Ronda Litoral y a activar el plan de emergencias químicas de la Generalitat de Cataluña.

El líquido no es tóxico, pero sí corrosivo e inflamable. De hecho, el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona ingresó en un centro hospitalario tras inhalar el vapor que desprendió la fuga, aunque fue dado de alta horas después.

El accidente ocurrió a las 9.30 horas de ayer, cuando la UTE Morrot realizaba la carga de una cisterna con la sustancia peligrosa a un camión con una grúa. Por causas aún desconocidas, se rompió una de las válvulas de seguridad, por lo que el contenedor se soltó de la grúa y cayó al suelo.

La reapertura del tráfico se produjo nueve horas después, cuando los bomberos acabaron de trasvasar la carga de dimetilamina.

  • 1