Deportes

Un esfuerzo gigantesco

La renovación de Edu está descartada en estos momentos. El brasileño le ha pedido al Betis dos millones de euros netos por temporada, una cifra que no se acerca ni mucho menos a la oferta de renovación.

el 15 sep 2009 / 05:55 h.

La renovación de Edu está descartada en estos momentos. El brasileño le ha pedido al Betis dos millones de euros netos por temporada, una cifra que no se acerca ni mucho menos a la oferta de renovación que le ha realizado el conjunto verdiblanco. El esfuerzo a realizar por Lopera debe ser muy importante. Gigantesco.

Francisco Chaparro, entrenador de la primera plantilla del Real Betis, destacó el pasado martes en la rueda de prensa en la que se oficializó su renovación por un año más que Edu es un jugador fundamental en los esquemas de su equipo para la próxima temporada. La presencia del jugador en esta campaña está garantizada porque su contrato acaba en 2009, pero si el proyecto de Chaparro se alarga, la continuidad del brasileño está ahora descartada.

El motivo es bien simple y responde al aspecto económico. Manuel Ruiz de Lopera y el agente del jugador mantuvieron recientemente una reunión en la que el máximo accionista le presentó al jugador una oferta de renovación por tres temporadas y un aumento económico con respecto a su actual ficha.

La propuesta no convenció en absoluto al agente del jugador, José Fuentes, quien presentaba a su vez su oferta, fijada en dos millones de euros limpios por cada uno de estos tres años. El máximo accionista verdiblanco se negó en rotundo a aceptar esta cifra y las conversaciones quedaron rotas.

El propio José Fuentes no quiso ayer hablar de cifras a este diario, aunque dejó muy claro que "al Betis le hemos pedido el valor de mercado de un futbolista de la calidad de Edu. No puedo decir más sobre este asunto".

Fuentes, no obstante, sí reconoció que había una diferencia considerable entre lo que había ofrecido el Betis y lo solicitado por su representado. El propio jugador ya ha señalado sobre su renovación que la intención era la de acabar su carrera deportiva en el Betis, pero subiendo mucho sus emolumentos, ya que se puede tratar de uno de los últimos contratos de su carrera.

En el club se quiere hacer un esfuerzo por Edu, pero Lopera no está dispuesto a pagarle esas cantidades, y más entendiendo que está cercano a cumplir los 30 años. Otra cuestión es que las posturas se acerquen en próximas citas, aunque tampoco hay que descartar que Lopera lo venda si de verdad llega una buena oferta.

El griego Kyrgiakos, ahora con Grecia en la Eurocopa, es uno de los objetivos del Betis y ya ha anunciado que no renovará con el Eintracht de Frankfurt. Otro de los que sonó, Cygan, renovó ayer otro año con el Villarreal, que ha vendido a Martín Cáceres al Barcelona por 16,5 millones de euros.

  • 1