domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Cultura

Un espacio para el arte emergente en la sede del Cas

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto ubicar en el Centro de las Artes de Sevilla (Cas), en el Monasterio de San Clemente, un espacio dedicado a arte emergente y creativo, para lo que contará con una ayuda de 800.000 euros.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto ubicar en el Centro de las Artes de Sevilla (Cas), en el Monasterio de San Clemente, un espacio dedicado a arte emergente y creativo, para lo que contará con una ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 800.000 euros.

En una entrevista a Europa Press la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), explicó que fue el propio Consistorio quien solicitó la ayuda, estando ésta ya concedida, con el objetivo de ubicar en SanClemente el proyecto denominado I+Cas. En este sentido, Montaño precisó que este proyecto comenzará a funcionar el próximo año "y trabajará de manera muy intensa para fomentar, alentar y dar soporte a la creatividad, la cual se soporta ahora en las nuevas tecnologías".

Montaño destacó que "será un centro muy dinámico a nivel nacional" que se asentará "sobre una tradición muy consolidada en el panorama nacional" como es el ca, al tiempo que precisó que el Ayuntamiento tiene de plazo los dos próximos años para desarrollar el proyecto, "que ha tenido ya un primer gasto aunque muy pequeño". "Respetamos nuestras tradiciones y las queremos conservar", dijo, si bien apostó por destinar también recursos y esfuerzos a la nueva creatividad.

  • 1