Economía

Un español de cada cuatro no puede comprar una vivienda

Uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda mientras que dos de cada cuatro esperan hacerlo en los próximos tres años.

el 15 sep 2009 / 01:04 h.

Uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda mientras que dos de cada cuatro esperan hacerlo en los próximos tres años, según un informe presentado ayer por la filial española del banco alemán Deutsche Bank.

En el caso de los jóvenes de entre 26 y 35 años, casi tres de cada cuatro creen que las condiciones actuales para adquirir una vivienda son "inaccesibles". En este rango de edad, tres de cada diez personas viven en casa de sus padres.

La compra de la vivienda es la prioridad de los españoles de 26 a 45 años, ya que un 60% querría adquirirla ahora. Esto supone un 10% más de lo que se tenía planteado.

Los tipos de interés y las exigencias de los bancos son las principales razones que echan para atrás a los españoles en edad de comprarse su primera vivienda. Un 70% de los encuestados por la filial española se quejó de ello.

Sin embargo, seis de cada diez personas también aseguraron no disponer de los ahorros suficientes para pagar la entrada, normalmente un 20% de la tasación de la vivienda, unos 30.000 euros de media en España en el 2007.

  • 1