Deportes

Un esperanzador Alonso queda séptimo en los libres de Mónaco

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) terminó en séptimo lugar. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) terminó en el puesto que le correspondía, el séptimo, pero con esperanzas de mejorar.

Fernando Alonso, que en la segunda sesión rozó las protecciones de la curva de Santa Devota y rompió el alerón trasero, fue llamado a declarar por los comisarios deportivos por completar la vuelta sin dicha pieza, pero tras las razones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en un sitio, no tomaron acciones contra él.

El R28 aún se puede mejorar algo para la decisiva sesión de clasificación de mañana, y eso da esperanzas a Fernando Alonso de conseguir un buen puesto en la formación de salida, vital en este circuito, aunque será difícil alcanzar la segunda fila.

Por otra parte, Hamilton enseñó sus cartas en el Principado. El pasado año el McLaren era ya el mejor coche, pero entonces su jefe de filas era Fernando Alonso, que no le dio la mas mínima oportunidad para luchar por la victoria. Y este año el McLaren sigue siendo el mejor coche.

Pero el enseñar las cartas y tenerlas muy buenas no quiere decir que haya ganado la partida. Queda todavía la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo, en la que lo fundamental es llevar el coche hasta la línea de meta.

Ayer Hamilton terminó la jornada sin cometer errores. Por la mañana le batió el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, pero por la tarde el británico dominó la sesión con autoridad por delante del sorprendente alemán Nico Rosberg, que colocó su Williams-Toyota en el segundo puesto, a tres décimas de segundo.

Tanto la sesión de la mañana, como la de la tarde, tuvieron que ser suspendidas. La primera de ellas cuando la tapadera de una alcantarilla de la zona de Santa de Devota no estaba bien fijada y se levantaba al paso de los coches, y por la tarde para permitir limpiar la pista de los trozos que quedaron diseminados en el mismo lugar del alerón del coche de Fernando Alonso.

Sesión clasificatoria. Hoy no habrá actividad de Fórmula 1 para los pilotos. Sí la habrá para los mecánicos. Mañana, con la predicción de lluvia en casi todos los equipos, se disputará la sesión de clasificación.

  • 1