domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Deportes

Un estreno muy amargo en Anoeta

En la última década, sólo Antonio Álvarez y Míchel debutaron con una derrota en el banquillo.

el 15 feb 2012 / 08:00 h.

El madrileño José Miguel González Martín, Míchel, se estrenó en Anoeta con derrota y una sensación generalizada de continuidad en los vicios adquiridos en la etapa de Marcelino García Toral. En el plano de las estadísticas, el ex del Getafe es el segundo entrenador que debuta con derrota en el banquillo del Sevilla desde 2000. Desde que se bautizó el siglo XXI, el conjunto nervionense ha sido dirigido por el utrerano Joaquín Caparrós, Juande Ramos, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano y Marcelino García Toral, al que ha relevado el propio Míchel.

El utrerano Caparrós inició un serial de estrenos favorables. Caparrós (2-1 ante el Murcia en Segunda en la 00-01), Juande (1-0 con el Racing en la 05-06 en Primera) y Manolo Jiménez (3-0 al Valencia en la 07-08) debutaron con un triunfo antes de que Antonio Álvarez no continuara la racha positiva.

Álvarez se estrenó en la 09-10 tras el tempranero cese de Jiménez con una clara derrota (3-0) en El Madrigal ante el Villarreal. Más afortunado fue su sucesor, el jiennense Gregorio Manzano, que dirigió por primera vez al Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid, al que derrotó (3-1) de forma brillante.

Esperanzador. De la misma forma que el bautizo de Míchel no se produjo en un clima de confianza, el de su antecesor, Marcelino García Toral, sí originó un saldo positivo, ya que el Sevilla doblegó en su feudo a uno de los favoritos de la competición desde la primera jornada, el Málaga (2-1).

  • 1