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Un estudiante se apuesta correr los Sanfermines si no consigue una entrevista con una prestigiosa agencia publicitaria

el 08 jul 2012 / 15:03 h.

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Una reunión con la agencia de publicidad Sra Rushmore para no  tener que correr los Sanfermines. Esa es la idea con la que parte una  iniciativa, llevada a cabo por estudiantes de la licenciatura de  Publicidad de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, por la  que piden a través de las redes sociales la colaboración de la gente  para impedir que Pepe Durán corra los famosos encierros siempre y  cuando la agencia reciba a estos publicistas.

La idea es poner en marcha una campaña publicitaria en la página  web www.nodejesquelohaga.com , a través de la que se explica el  proyecto y se pide apoyo para que las personas envíen sus videos y  correo electrónico solicitando a la agencia que reciba a los  publicistas y eviten que Pepe se ponga delante de los toros estos  Sanfermines.

Durán ha explicado a Europa Press que la idea surgió como proyecto  para una asignatura de Publicidad, en concreto, de creatividad. Para  ello pusieron en marcha la página web, además de una cuenta en las  redes sociales Twitter, utilizando también la etiqueta o 'hashtag'  #nodejesquelohaga y Facebook.  

En la página web es el propio Pepe, jerezano de 39 años, quien  explica el proyecto a través de un video y pide que se le ayude para  que finalmente sus amigos publicistas sean recibidos por la agencia.  Esta ayuda puede ser desarrollada desde diferentes formas, entre  otros, mediante un video enviado a través de la aplicación para  móviles 'whatsapp' o mediante un correo electrónico para la Sra  Rushmore, enviado desde la propia web.  

Entre los motivos que han citado, que llega alcanzar un total de  10, para colaborar y ayudar a Pepe en su objetivo están el que  "defiende a muerte el talento de sus compañeros y no hay duda de que  cumplirá su promesa", evitar el sufrimiento a él y a sus familiares o  porque "hay un clamor popular entre los corredores de los  Sanfermines, ya que Pepe puede molestar más que un toro con sus  tropiezos".

OBJETIVO "DIFICIL"

Durán ha explicado que la campaña ha tendido "bastante éxito" y  que los videos han sido visualizados por unas 10.000 personas. Es  más, ha incidido en que si el proyecto no hubiese coincidido con la  época de exámenes la repercusión hubiese sido mayor.

No obstante, ha reconocido que es "muy difícil" que finalmente la  agencia de publicidad les entreviste, por lo que, tal y como  prometió, está preparando el viaje a Pamplona para el próximo  miércoles. Preguntado por la posibilidad de que la exitosa agencia  les llame, Durán ha apuntado que "si nos reciben, aquí estamos".

"Algo deberían hacer desde la agencia porque el proyecto está  teniendo repercusión, por lo menos mandarnos un e-mail, una carta o  una llamada diciendo que le ha gustado", sobre todo "para librarme de  correr", ha ironizado.  

De hecho, ha asegurado que desde la agencia Sra Rushmore conocen  la campaña que han elaborado y que les han visitado en el perfil que  tienen de la red social Twitter. "Igual con eso nos deberíamos  conformar, pero yo sigo para adelante y voy a los Sanfermines", ha  apostillado.  

Asimismo, ha reconocido que seleccionaron esa empresa porque "es  "una de las grandes agencias de España" y ha llevado a cabo campañas  como la captación de socios del Atlético de Madrid o de una  importante compañía cervecera.  

Sobre la iniciativa, ha apuntado que surgió como "una idea  creativa", además, "sabíamos que los Sanfermines es la fiesta más  popular de España y que se sigue a nivel nacional", por lo que se  fijaron en la repercusión que podían alcanzar.

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