Local

Un estudio de Egmasa culpa al Metro de superar los límites de ruido

Estudio realizado en viviendas de Montelar y en el Instituto San Juan.

el 15 jun 2011 / 21:02 h.

TAGS:

Un nuevo estudio elaborado por la Unidad Móvil de Medida de la Contaminación Acústica, perteneciente a la empresa pública de gestión medioambiental de la Junta de Andalucía (Egmasa) -ahora Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía -, detecta superaciones de los límites permitidos por la normativa de protección acústica en un punto de la calle Clara Campoamor de San Juan de Aznalfarache y en el patio del Instituto de Educación Secundaria San Juan, en el marco de las pruebas promovidas por los ruidos.


Las molestias sufridas por los vecinos de esta vaguada, que en San Juan de Aznalfarache separa el barrio de Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul, han sido elevadas ya al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico. Aunque el Ministerio Público había iniciado unas diligencias informativas a cuenta del asunto, finalmente resolvió su archivo.

La Consejería de Medio Ambiente encargó a Egmasa la elaboración de un estudio ambiental llevado a cabo entre los días 5 y 6 de febrero de 2011 y 3 y 6 de marzo. El estudio, recogido por Europa Press, y destinado a medir los efectos del Metro, detalla que en tales fechas fueron realizadas mediciones de inmisión en dos viviendas de Clara Campoamor, perteneciente al barrio de Montelar, en dos de Cornisa Azul y en el patio y un aula del IES San Juan.

Según detalla el informe, en el punto de lectura correspondiente a la vivienda 27 del número seis de la calle Clara Campoamor, las mediciones detectaron una superación de los valores máximos permitidos durante la noche del 5 al 6 de febrero y durante la "mañana" del 6 de febrero. Y en el instituto, "de las 17 pasadas de tren, se ha superado el valor límite en 13 ocasiones, el 76,5% de las veces". El informe ha sido elevado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, responsable del Metro.

  • 1