Local

Un evento en Tuenti convoca a miles de jóvenes a beber el próximo jueves

Un evento en la red social Tuenti vuelve a convocar a los jóvenes sevillanos a un macrobotellón post-exámenes.

el 23 feb 2010 / 17:17 h.

TAGS:

Ya son varios los años en que las redes sociales son las encargadas de correr la voz avisando de la próxima barrilada universitaria para celebrar el fin de los exámenes de Enero-Febrero.

Según un evento aparecido en el conocido 'Tuenti', que han recibido y cuya presencia han confirmado miles de jóvenes (a partir de los 10.000 no es posible conocer la cifra exacta de participantes), se trata de la 2ª Barrilada Universitaria Oficial del Curso. La cita será el 25 de Febrero en el Recinto Ferial, lo que trasladaría el macrobotellón de sitio respecto al año anterior, que se celebró en el Charco de la Pava, a Los Remedios.

La nota del evento se presenta con una frase muy demostrativa de la intención de esta actividad: "Como cada año, los hígados de los jóvenes de Sevilla (y alrededores) se preparan para sufrir por sus dueños" y advierte que para asistir resulta imprescindible "traer mucho alcohol y muchas ganas de fiesta", además de recordar que "este año hay que liarla más que nunca". También han escogido un lema muy claro para el ‘cartel' promocional: "Bebe sin moderación. Es tu responsabilidad".

El uso del Tuenti como ‘boca a boca' para enterarse de este tipo de eventos tiene un éxito rotundo. La capacidad de convocatoria de las redes sociales sobrepasa la de los ‘antiguos' correos cadena.

La asistencia a este evento concreto tiene más de 10.000 personas en las tres categorías que Tuenti recoge: ‘Sí', ‘No' y ‘Aún no contestaron'.

De hecho, no se sabe el número exacto de personas porque a partir de 10.000, los eventos en esta red social sólo muestran ‘+ 10.000', así que es de esperar que sean miles de jóvenes los que se reúnan el próximo jueves en la barrilada.

 

  • 1